¡Emigrar sí, pero no así!
Dejar todo desesperadamente y salir corriendo en un momento de pánico por las circunstancias que nos rodean, tal vez no es la mejor solución.
Un tema que ha sido tendencia en los últimos meses no solamente en Colombia sino en Latinoamérica, es la subida del dólar ¿Cómo sacar mi pasaporte? ¿Cómo viajar a otro país? Y ¿Cómo emigrar permanentemente a otro destino?
Esto ha creado un ambiente de incertidumbre para algunos y para otros de profunda preocupación, aunque también se han abierto las puertas para aquellas personas que están buscando nuevas oportunidades fuera del país.
Unos lo quieren hacer de la mejor manera posible, legalmente a través de estudios, a través de sus carreras profesionales o de trabajos que brindan en diferentes países.
Al contrario de otras personas, tal vez por falta de desconocimiento quieren hacerlo de una manera ilegal o que no es la más conveniente. Viajar sin duda es unos de los mejores placeres para los seres humanos conocer otras culturas, otras personas, otros escenarios, aprender y experimentar, sin embargo, migrar tiene muchas otras variables que se deben tener en cuenta en el momento de tomar una decisión.
Dejar todo desesperadamente y salir corriendo en un momento de pánico por las circunstancias que nos rodean, tal vez no es la mejor solución. Más si es un viaje sin rumbo, sin propósito o sin asesoría. En este momento después de la pandemia, muchos países nos están brindando oportunidades diferentes, hay mucha oferta de trabajo y oportunidades para personas que quieren realmente decidir y trabajar en otros lugares, por eso al hacer un plan de vida mucho más estructurado puede llegar a realmente encontrar esas oportunidades que estás buscando.
Existen muchas situaciones externas que no podemos controlar, pero lo que sí puedes controlar es trabajar en ti mismo y estar preparado, tener un pasaporte al día, aprender un segundo idioma como inglés que te abrirá muchas puertas, además asesorarse de expertos para que puedas hacer una muy buena migración a otros países.
@Andreapblue
CEO de Blue Studies