Bajo la lupa del control fiscal las grandes obras y proyectos de impacto para la ciudad | Por: Andrés Castro Franco
Quiero resaltar la construcción de la nueva sede del Hospital de Kennedy, la cual ya tiene un avance del 33 por ciento.
Por: Andrés Castro Franco*
@ContraloriaBta en Twitter
Desde la Contraloría de Bogotá venimos haciendo seguimiento a las inversiones que se han realizado en obras que han generado mucha polémica durante años en la ciudad.
Dentro de esas, hoy quiero resaltar la construcción de la nueva sede del Hospital de Kennedy, la cual ya tiene un avance del 33 por ciento. Es una obra que va a tener una inversión final cercana a los 131 mil millones de pesos. Obra que inicialmente se contrató en el 2007 y ha tenido muchas dificultades para poder avanzar.
Esta estrategia, que estamos adoptando desde la Contraloría, nos ha permitido conocer el nivel de avance y en primera medida cómo se están desarrollando cada una de estas obras.
Hoy el balance que hacemos, después de esta primera visita, es que de acuerdo con el cronograma y a las inversiones que se han hecho, tiene un nivel de avance en el cual podemos informar que se ha adelantado más de lo que se había contratado y ejecutado en ocasiones anteriores.
Adicionalmente, tuvimos la oportunidad de visitar la nueva sede de la Policía Metropolitana. La cual, inicialmente, se contrató en el 2010 y también fue una obra que quedó abandonada, pero hoy lleva un nivel de avance de ejecución cercano al 83 por ciento.
Se requieren de 50 mil millones para poderla finalizar, pero es una obra que está en ejecución, se está adelantando y se tiene programado entregarla a más tardar el año entrante.
Adicional a esto hemos visitado el Parque de los Niños, el Colegio Guillermo León Valencia, en la localidad de Antonio Nariño, y continuaremos visitando las grandes obras de la ciudad. Sobre todo, aquellas que han generado abandono, que han sido declaradas con siniestro y en las cuales se ha tenido que hacer reclamación sobre las garantías que se han celebrado. Con el único objeto de poder conocer su nivel de avance, y de esta manera poder fortalecer nuestros procesos auditores.
¡Cada peso cuenta en el bienestar de los bogotanos!
*Contralor de Bogotá
NoticiasRCN.com