Fue el sector moda el que nos ayudó a salvarnos en el año 2020 | Por: Camilo Herrera
El gran esfuerzo que veremos en Colombiatex proponiendo telas que reduzcan las dinámicas de contagio, que protejan a la gente estarán a la orden del día.
Por: Camilo Herrera*
@consumiendo en Twitter
El año pasado fue durísimo, eso lo sabemos todos. Pero fue mucho más duro para dos grandes industrias: la industria del entretenimiento --incluidos los restaurantes-- y la industria de la moda.
Esta semana estamos en Colombiatex de las Américas 2021, que se celebra cada año como un evento donde la industria textil le ofrece al sector confecciones propuestas para solucionar las necesidades que tiene y tener la innovación que se requiere en el mercado.
Este año la feria fue virtual, obviamente es un reto complejo por la situación que estamos viviendo y más aún cuando la caída en ventas de la industria nacional pudo haber llegado a niveles del menos 15 por ciento el año pasado.
Claro, uno no piensa en comprar ropa cuando está en una situación de crisis, porque la nevera se vacía porque se queda sin comida, pero el armario no se vacía porque se queda sin ropa. Pero cuando lo pensamos con cuidado, fue el sector moda el que nos ayudó a salvarnos en el año 2020.
Porque nos puso los tapabocas en la cara de todo el mundo, evitando y reduciendo el contagio.
Entonces, el gran esfuerzo que veremos en Colombiatex proponiendo telas que reduzcan las dinámicas de contagio, que protejan a la gente, que protejan la piel de la gente, estarán a la orden del día.
Y esto más allá de ser un tema de moda, un tema estético, un tema de corte y de tendencias, es sin duda parte del camino de la recuperación y de la salvación de la humanidad en los próximos años. No es un tema de moda, es un tema de industria altamente productivo.
*Presidente de Raddar. Experto internacional en comprensión estratégica del consumidor.