Salir del hoyo cavando
Las manifestaciones del 2021 en contra de la reforma tributaria desencadenaron peores consecuencias que la reforma que decían contrariar.
Por: Carlos Manjarrés Daza
@carlosdazajr en Twitter
La devaluación del precio del peso, la pérdida de la calificación de riesgo que poseía Colombia, quitándole el grado de inversión y alrededor de 40.000 comerciantes que cerraron sus negocios según FENALCO y en medio de restricciones del gobierno y la violencia manifestada por las personas que tomaron las vías de hecho, afectaron de manera negativa a la economía del país, el precio de los alimentos aumentó drásticamente debido a los bloqueos en las carreteras, afectando a los colombianos más pobres.
Según Libertank, varios alimentos de la canasta básica aumentaron en un 100 y en un 50 por ciento. Las consecuencias del paro fueron de lejos profundamente negativas para el país.
Ahora, este 3 de marzo de 2022 el Comité Nacional del Paro convocó una nueva ola de protestas, que como demuestra la experiencia pasada desestabiliza la economía nacional, afectando claro a los más vulnerables.
¿Cómo saldremos de la crisis usando los mecanismos que empeoran la crisis?, sin duda se trata de una decisión irracional e ilegítima, se pretende resolver un problema con uno mucho peor, es decir, salir del hoyo cavando.