La legalización de las drogas como alivio fiscal | Por: Chabelly Agudelo
La solución no está en la macroeconomía keynesiana, que no es nada diferente que tomar más alcohol para disimular el guayabo del Covid.
Por: Chabelly Agudelo*
@chabellyar en Instagram
En uno de mis videos anteriores había advertido que íbamos a tener serios problemas de destrucción de la riqueza debido a la decisión del gobierno de cerrar la economía.
No solo estamos en una especie de régimen del miedo en el que a las personas se les ha primado la idea de muerte con el propósito de que obedezcamos sin objeción, sino que los indicadores macroeconómicos empiezan a ser el pronóstico de la llegada de una tormenta de miseria sin comparación en nuestra historia reciente.
Nos hemos cansado de decir que la solución no está en la macroeconomía keynesiana, que no es nada diferente que tomar más alcohol para disimular el guayabo del Covid, sino en la apertura de los mercados, en la eliminación de los monopolios, en la reducción de los trámites innecesarios, en la disminución del gasto público y de la burocracia y en la reducción de los impuestos. Lo que no deja de ser una necedad de nuestra parte, porque conocemos que la dinámica de los gobiernos nunca atiende a la inactividad de los políticos en pro de las libertades de los individuos.
Sin embargo, hoy vamos a traer una sugerencia que permitirá recaudar los ingresos que el Gobierno tanto necesita sin subir la carga tributaria de los contribuyentes: la legalización de las drogas.
La prohibición de las drogas ha causado que el narcotráfico sea un negocio de ganancias billonarias, en manos de aquellos que son más propensos al crimen y la historia reciente ha demostrado que aquellos países en los que las drogas de uso recreativo se han permitido, no solo los crímenes han disminuido sino también ha aumentado la generación de empleo formal y ha aumento el recaudo impositivo.
Así como con la legalización del alcohol, el siglo pasado, disminuyó la violencia en el mundo anglosajón, la legalización de las drogas traería los mismos beneficios, tales como la generación de riqueza y de empleo, la sanidad en la producción de éstas y la eliminación de las estructuras mafiosas. Incluida la de nuestros gobiernos, que tanto han estado salpicados por dineros ilegales.
*Estudiante de Derecho.