Amargura al alza | Por: David Cancino Quintero

El fracaso del país es capital político para la oposición. Su combustible es la indignación y la mentira su estandarte. Por meses azuzaron a la opinión pública.


David Cancino
ene 01 de 2021 04:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: David Cancino Quintero*

@davidcancino en Twitter

La oposición al gobierno Duque ha sido feroz. Congresistas, prensa y mandatarios locales lideran la lista de contradictores del gobierno, que se han valido de la manipulación de la información y las noticias falsas para condicionar la opinión pública.

Si de la oposición dependiese, por ejemplo, el suministro de las vacunas a los colombianos, serían los primeros interesados en que el gobierno no hubiese negociado exitosamente las 40 millones de dosis con las que contará el país desde el próximo año contra el coronavirus.

El fracaso del país es capital político para la oposición. Su combustible es la indignación y la mentira su estandarte. Por meses azuzaron a la opinión pública, acusando de inoperancia al gobierno, se inventaron acuerdos inexistentes y negociaciones absurdas.

¿Resultado? Colombia inicia su fase de vacunación masiva casi que al mismo tiempo que la Unión Europea, producto de la gestión de funcionarios competentes como el Ministro de Salud, su equipo y el gobierno en general.

Los hechos hablan por sí solos, y ante el buen resultado del gobierno, a la oposición no le quedó otra que aceptar con amargura y en silencio esta victoria para el país, su economía y la buena salud de los colombianos.

Si el país progresa, la oposición fracasa. Para ellos, dos cosas. La primera: paciencia, mientras llega la vacuna cubana o Rusa que tanto promovieron. La segunda: un vaso de agua, esa que se va a cotizar en bolsa, producto del capitalismo y el libre mercado, el que tanto detestan, pero tanto disfrutan.

*Excandidato liberal al Concejo de Bogotá, empresario y profesional en innovación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias