¡No te cruces de brazos, participa!
Es necesario pasar de la queja, la frustración y la violencia a la reflexión y a la acción.
Tendremos el próximo domingo, 13 de marzo elecciones al Congreso, instancia colegiada que tiene como función principal, hacer las leyes, pero que adicionalmente desarrolla funciones claves como: la función Constituyente, La función de Control Político, la función Judicial, la electoral y la administrativa.
Hoy Colombia cuenta con casi tres millones de electores adicionales, para estos comicios, es decir hay 38.820.000 colombianos habilitados para votar en las elecciones de Congreso en 2022, de los cuales 20.032.000 aproximadamente son mujeres y, 18.788.000 son hombres.
Para que las opiniones de cada uno de los electores habilitado valga, es necesario pasar de las quejas, la frustración y la violencia que impera en muchas de las expresiones sociales, a la reflexión y a la acción.
La reflexión, para comprender la importancia de la libertad para decidir, proponer, contribuir, sobre el ideal de país que queremos, en donde todos quepamos sin exclusiones, en donde las opiniones sean escuchadas, respetadas y útiles en la construcción de una mejor nación para todos.
La información, para conocer los planteamientos de los partidos, las propuestas de los candidatos, la experiencia, preparación y resultados en sus hojas de vida. La calidad humana, valores y sentido del bien común; su familia y quienes son las personas que lo rodean.
La acción, para proponer cambios y mejoras viables, pensando en la construcción de un mejor país, ejerciendo la responsabilidad ciudadana. Es decir ejercer el derecho a elegir a través del voto. Además, invitando a otros a que se sumen y participen con su voto consciente.
La consigna es a promover nuestros derechos y deberes democráticos con participación activa, dentro de valores democráticos como el respeto, la honestidad y la tolerancia, conscientes del valor de nuestra libertad y democracia. No te cruces de brazos, participa!