Iván Ramiro pinta bien para directivo

Me parece bien que Iván Ramiro Córdoba declare públicamente que quiere ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. La entidad necesita un cambio.


Jorge Hernán Peláez
jul 25 de 2021 06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@jhpelaez en Twitter*

Hoy en Opinión RCN dedicaré este espacio a hablar del ex futbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba. El actual director deportivo y copropietario del Venezia FC de Italia, vino a nuestro país hace pocos días a hacer ronda de medios y a lanzar su libro “Retrato de un luchador”.

Las declaraciones que ha dado a diferentes colegas, sin duda han dado de qué hablar, pero me voy a centrar solamente en dos mensajes que me parecieron relevantes.

El primero es su intención abierta de buscar la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol. Me parece bien que destape su intención, a mi parecer es un hombre serio, tiene credibilidad en el fútbol internacional, mucho más diría yo, que la de algunos miembros actuales que tiene poca o ninguna credibilidad.

Me parece sano que también haya una renovación pronto pues hay personajes que llevan décadas en esos cargos y la verdad a hoy están más que desgastados.

Lo único que le recomendaría a Córdoba es que mire muy en detalle el ejemplo de un exfutbolista que luego siendo directivo de fútbol se torció. Hablo del francés Michel Platini que fue figura con su país en los mundiales de Argentina 78, España 82 y México 86, campeón de
Eurocopa 84 y brillante jugador de equipos como Juventus y Saint Ettiene. Luego como presidente de la UEFA cayó en el escándalo del FIFA Gate y hoy está vetado del fútbol hasta el año 2023. Córdoba tiene la ventaja y experiencia con su club Venecia de haber recorrido algunas horas de vuelo como directivo.

El segundo mensaje que quiero rescatar es el del llamado a la unión y al diálogo. Córdoba, que marcó el gol de cabeza en el Campín frente a México en nuestro único título de Copa América, se refirió a los problemas conocidos por todos con James Rodríguez y la coyuntura actual que llevó a Reinaldo Rueda a no convocarlo para las eliminatorias ni la Copa América de Brasil. Córdoba invita al diálogo, y pide no generar polémicas innecesarias en los medios que lo único que logran es dividir al equipo.

Lo que se necesita es unir al país alrededor del equipo y evitar situaciones que puedan terminar en heridas. Lo dice alguien con conocimiento de causa, pues todos recordamos la polémica que se dio en su momento, en el único Mundial al que asistió Iván Ramiro que fue Francia 98.

En el Mundial estuvo en calidad de suplente, no jugó un solo minuto pues el técnico del momento, Hernán Darío Gómez, prefirió como titular en los tres juegos a Ever “Chaca” Palacios sobre Iván Ramiro.

Suerte con el libro y sobre todo suerte en el camino que se trazó de llegar algún día a ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Estoy seguro que muchos clubes votarían por él.

*Matemático. Periodista y columnista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias