Muy bueno lo de Adidas

Ojalá la plata que le llegue a la Federación de la renovación del contrato sea utilizada para mejorar el nivel competitivo del fútbol colombiano.


Jorge Hernán Peláez
sept 26 de 2021 07:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@jhpelaez en Twitter*

Hoy hablaremos del patrocinio que acaba de renovar la Federación Colombiana de Fútbol con la marca deportiva Adidas. 85 millones de dólares por 10 años que le van a proveer a nuestras selecciones Colombia, no solo la ropa deportiva sino un dinero importante, y unos recursos que verdaderamente los necesita el fútbol colombiano.

El presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo y el presidente de la Federación Ramon Jesurum estuvieron en Frankfurt, en Europa negociando esta renovación de contrato por diez años, y obtuvieron un anticipo importante que va a ser utilizado para los equipos tanto de la liga profesional como los del ascenso, que realmente necesitan la plata porque han tenido una época muy dolorosa por la pandemia y por la baja de ingresos de los últimos meses, sin taquillas, con menos patrocinios y con un insuficiente ingreso de los derechos de televisión.

Algunos equipos están muy cerca de la quiebra y realmente necesitan este recurso. Ahora bien, si nos devolvemos en el tiempo, recordemos la época en la que se convirtió de Copa Mustang a Liga Postobón, siempre se dijo que la plata de Postobón era para ponerse al día con planillas, con contratos de jugadores, luego 5 años después vino la Liga Águila también con el mismo cuento.

Porque hay unos equipos que si utilizan bien los recursos, invierten en proyectos deportivos, pagan sus acuerdos y sus contratos, pero hay otros en donde los directivos de los equipos usan la plata de otra manera.

Ojalá en esta ocasión los dueños del fútbol se den cuenta de que es el momento de aprovechar que Adidas está dando una mano y que está llegando con una posibilidad para fortalecer el fútbol colombiano, ponerse al día con deudas, sanear finanzas, y ojalá a partir de aquí tener un buen nivel competitivo, y no que termine ese dinero en compra de carros, apartamentos y otros bienes en nombre de los dueños de los equipos.

*Matemático. Periodista y columnista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias