A propósito de una entrevista…
Nota del director a propósito de la entrevista a Rodolfo Hernández del jueves pasado.
Lejos estamos de ser infalibles. Los periodistas somos tan humanos como aquellos a quienes entrevistamos. Reímos, lloramos, nos emocionamos, nos frustramos y, por supuesto, también nos equivocamos.
En este equipo estamos llenos de buenos seres humanos, imperfectos y, por lo mismo, dispuestos a aprender todos los días, a oír los buenos comentarios pero también listos para reflexionar sobre las críticas constructivas que se nos hacen.
Lo que pasó en la entrevista con el ingeniero Rodolfo Hernández, en nuestra emisión de la mañana del jueves pasado, nos deja lecciones; lo hablamos antes y después con él, de manera respetuosa, conscientes de su inmenso dolor frente al cual ahora más que nunca nos solidarizamos. No fue nuestro propósito afectarlo pero de corazón y con sincera humildad, le ofrecemos disculpas.
A las víctimas las oímos siempre con enorme respeto, porque sabemos lo que significa la violencia; porque la hemos vivido en RCN y porque la cubrimos todos los días desde hace más de 20 años, esperando que, algún día, acabe.