¿Y la confianza en la justicia?

Mientras la Policía hace un esfuerzo enorme por capturar a los delincuentes, los vándalos se multiplican porque saben que en menos de 24 horas quedarán libres.


Josías Fiesco
sept 04 de 2021 06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@josiasfiesco en Twitter*

Libres quedaron, los que quemaron el Palacio de Justicia en Tuluá, Valle del Cauca. Otra vez la impunidad empoderando al vandalismo, porque algunos jueces los defienden.

Los 165 capturados por terrorismo en Bogotá, no pueden seguir arrodillando a la capital del país, porque no hay Justicia. El pasado sábado, los vecinos del Portal Américas, tuvieron que pasar la noche aterrorizados, secuestrados en sus propios hogares, presos de la delincuencia que se expresa por más tiempo, por más horas, los comercios solo abren entre 3 y 4 horas al día.

Mientras la Policía hace un esfuerzo enorme por capturarlos, por defender los derechos de los ciudadanos, el transporte, los servicios; los vándalos se multiplican porque saben que en menos de 24 horas quedarán libres, y los ciudadanos tienen miedo a denunciar, porque saben que van a volver a quedar libres y se van a desquitar con ellos.

El terrorismo urbano que ya se siente respaldado por un sector político, no puede sentirse respaldado por el sector judicial. Sin confianza en las instituciones, no se podrá recuperar el orden.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias