Salvar vidas, nuestra certificación en cumplimiento
La Dirección Nacional de Bomberos logra la aprobación del trámite de certificado de cumplimiento, por parte del Departamento Administrativo de Función Pública.
@chbenavidesc en Twitter*
Tras varios años de trabajo constante, riguroso, con más de 9 mesas técnicas con la Función Pública, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia logra la aprobación del trámite de certificado de cumplimiento, por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública de la Presidencia de la República.
Con una nota de felicitación por el compromiso desarrollado por la entidad en el año 2020, es muy importante mencionar que el pilar de esta aprobación es apoyar a aquellos cuerpos de bomberos que están débiles y motivar a aquellos que se han esforzado.
En ninguna situación el objetivo es cerrar cuerpos de bomberos, es más, el proceso ha sido realizado para generar un indicador que permita categorizar las entidades bomberiles por su desarrollo y trabajar de manera articulada con las administraciones locales en la obligación de garantizar el servicio de bomberos en sus territorios.
Para finalizar, es bueno expresar que la Dirección Nacional de Bomberos, próximamente realizará un taller con delegados departamentales coordinadores ejecutivos y así entregarles las herramientas, los tiempos y las condiciones como también un cronograma, que les permita desarrollar un plan de trabajo medible a las capacidades de cada entidad bomberil y por supuesto estos los multipliquen con los comandantes que tenemos en el territorio nacional.
*Director Nacional de Bomberos