El fútbol se juega con los pies, pero nace en la cabeza

Tal vez brotan de manera inconsciente, pero son como un enemigo oculto que los conduce a creer.


Octavio Mora Gómez
oct 14 de 2022 11:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La idiosincrasia que identifica a nuestro país se refleja irremediablemente en la actuación y la actitud de nuestros deportistas. Recientemente Independiente Santa Fe acaparo abundantes elogios por la vigorosa reacción frente a Millonarios.

Le puede interesar: Petro no puede embaucar al mercado.

Tras estar perdiendo dos por cero, en diez minutos de inspiración, transformo la adversidad en una victoria tres por dos, toda una gesta. Sin embargo, apenas cinco días después frente a un rival en teoría más frágil que Millonarios, Alianza Petrolera, sufrió una inesperada goleada.

Es cierto que la elevada temperatura en Barranca agobió a los de la capital, que el equipo petrolero realizo un apropiado planteamiento para explotar las debilidades de su rival, pero el desempeño del equipo Cardenal fue deplorable.

Además: ¿Por qué el Gobierno le tiene tanto miedo a la inteligencia de las Fuerzas Militares?.

Surgen explicaciones tácticas, como los riesgos que corre Santa Fe, al salir jugando desde el fondo, el perder la pelota por la presión de Alianza, técnicas por la imprecisión en la construcción de juego, pero la principal razón estriba en las tendencias psicológicas.

Tal vez brotan de manera inconsciente, pero son como un enemigo oculto que los conduce a creer, que como ya realizaron una hazaña, que les potencio el ego y se enfrentaban a un equipo ya eliminado prematuramente de la liga, simplemente era saltar a la cancha y recoger los frutos. Después cuando se vieron sorprendidos y arrollados por el equipo que subestimaron, ya era demasiado tarde para reaccionar.

También lea: Las listas cerradas: una apuesta por la renovación y la coherencia programática.

Muchas historias a lo largo de los años y no solamente en el fútbol certifican este análisis, y desafían a los cuerpos técnicos para encontrar más estabilidad emocional, más rigor profesional para elevar las metas, no conformarse con victorias pasajeras y poner el foco en la excelencia.

Octavio Mora

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias