Futbolistas y parpadeo atencional

Formación mental, solución para la crisis que afecta al fútbol.


Octavio Mora Gómez
may 28 de 2021 05:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Twitter: @octamorago

No es es coincidencia que América estuviera perdiendo a los 4 minutos frente  a Cerro Porteño, Atlético Nacional a los 8 minutos frente a Universidad Católica e Independiente Santa Fe a los 6 minutos, ya había sufrido dos goles frente a River Plate. 

Se está convirtiendo en tendencia y patrón de actitud. La neurociencia, un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso lo denomina parpadeo atencional, que es como si el jugador entrara dormido a la cancha y tiene que ver con la atención, la concentración y la memoria, sobre los cuales se puede trabajar desde etapas formativas, como la memoria de procedimiento para automatizar los movimientos y reacciones.

Otra tendencia nociva es la de recibir goles en acciones a balón parado, le sucedió a Junior frente a River Plate y Nacional contra Universidad Católica, como si no se realizara un minucioso entrenamiento en estos aspectos. 

En el campeonato mundial de Rusia se marcaron 62 de 170 goles por esta vía, más del 30% que obliga a ser rigurosos en las metodologías de entrenamiento. Y si además los jugadores ocupan más tiempo en la vanidad, los peinados, los tatuajes y las redes sociales que en estudiar los rivales, la situación se agrava. 

Es tiempo que todos los estamentos involucrados en el fútbol en el país empiecen a realizar una reingeniería.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias