Italia se transforma, del catenaccio a la vocación ofensiva

El equipo azzurra pide cupo en la baraja de candidatos al título de la Eurocopa.


Octavio Mora Gómez
jun 18 de 2021 06:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Octavio Mora Gómez*
@octamorago en Twitter 

El director de cine Orson Welles explicó en alguna oportunidad, que los 30 años de dominación de los Borgia en Italia causaron mucho terror, pero de inmediato surgió el renacimiento con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci a la cabeza.

Guardadas las proporciones en el símil, la selección azzurra sufrió el desencanto más grande de su historia al quedar al margen del Mundial de Rusia, 2018. Pero por lo observado en sus dos primeros juegos en la Eurocopa ya comenzó su renacimiento futbolístico.

Tiene 3 mediocampistas de un estupendo rendimiento, rigurosos en la recuperación y contribuyen con la construcción de juego, Jorginho, Barella y Locatelli, verdugo de Suiza con dos anotaciones.

Pero lo que llama poderosamente la atención es la transformación que ha sufrido la Nacionale, de un equipo que hizo famoso el catenaccio, un hermético cerrojo defensivo, pasó a una novedosa vocación ofensiva, con gran movilidad de Insigne, de Immobile y de Berardi, brotado de un equipo pequeño como Sassuolo.

Sus rivales Turquía y Suiza se dedicaron más a defenderse pero no pudieron frenar al arrollador equipo Italiano que pide cupo en la baraja de candidatos al título.

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias