La nueva frustración de Millonarios en la Copa refleja su bajón futbolístico

Está pagando las consecuencias de una nómina estrecha, la lesión de Rivaldo y la salida de Arango.


Octavio Mora Gómez
ago 20 de 2021 06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@octamorago en Twitter*

La nueva eliminación y frustración de Millonarios en la Copa, es la consecuencia entre otras razones, de una nómina estrecha, que no se reforzó para este semestre, de la lesión de una de sus piezas clave en el ataque como Rivaldo Rodriguez, de la salida de su mejor jugador, el Chicho Arango. Pero las principales causas se originan en errores del funcionamiento colectivo y equivocaciones individuales.

Se le está convirtiendo en un mal crónico la falta de sincronización en el repliegue del equipo. Como se sitúa en campo adversario, cuando se incurre en un error, como la mala entrega de Steven Vega frente a Alianza Petrolera, el equipo queda muy expuesto en la retaguardia.

Si a eso se le suma que no le fluye mucho la creatividad y la variedad en el ataque, cuando encuentra equipos ordenados que le congestiona su tránsito, se le ve nublado; poco le llega el balón a Uribe y su reemplazo, Marquez está divorciado de la red.

Cuatro partidos sin ganar reflejan el bajón futbolístico del equipo. En reclasificación conserva el primer lugar con 51 puntos, pero Nacional ya le respira en la nuca a tres puntos, Frente a Medellín este fin de semana es una buena oportunidad de resarcirse y comenzar a enderezar el camino.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias