Luis Díaz, el talento diferencial de la Selección Colombia de fútbol

Una victoria dejará perfilada la clasificación, una derrota o un empate deja pendiendo de un hilo al equipo nacional.


Octavio Mora Gómez
ene 28 de 2022 06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Octavio Mora*

@octamorago en Twitter

El desembarco de los aliados en Normandía, el 6 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, es conocido como el día "D", la estratégica operación con el paso de los meses dio como resultado la derrota de Hitler y sus tropas.

Guardadas las proporciones y la diferencia temática, hoy la Selección Colombia de fútbol, tiene el gran desafío de encontrar su día "D" en la eliminatoria.

Día de terminar con la sequía goleadora que ya registra cinco partidos. Día de consolidar un estilo y funcionamiento colectivo. Día para que James retribuya con talento diferencial, el respaldo que le dio el cuerpo técnico y el país entero.

Día para la inspiración de Luis Díaz, la gran esperanza de la Selección. Si bien el ideal del fútbol es la sincronización colectiva, el guajiro es por estos días, el mejor jugador del equipo nacional, por el desequilibrio, la velocidad, la capacidad para sostener el balón, los desmarques de ruptura y sus asistencias entre otros atributos.

Una victoria frente a Perú, no le garantiza la clasificación al mundial a la Selección Colombia, pero si la deja bastante perfilada, en cambio una derrota e incluso el empate la dejará pendiendo de un hilo.

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias