Luis Díaz paralizará este sábado al país en la final de la Champions League

Juego directo y vertical la fórmula de Liverpool para vencer a Real Madrid.


Octavio Mora Gómez
may 27 de 2022 06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Octavio Mora*

@octamorago en Twitter

La aplaudida victoria de Tolima frente a Mineiro en Brasil, en juego valido por la Copa Libertadores, refleja el proyecto consistente que se ha armado en el equipo Pijao.

Al avanzar a octavos ya recuperó la inversión realizada. En la cancha los dirigidos por el técnico Hernán Torres son muy ordenados en actitud defensiva, conceden muy pocos espacios y despliegan una rápida fase ofensiva con sorpresivas transiciones cuando recuperan el balón, conjuga la velocidad y el desequilibrio de los extremos Plata e Ibargüen con el poder en la definición de Rangel y Ramírez.

De otra parte, el país futbolístico seguirá con mucho interés la actuación, este sábado de Luis Díaz en la final de la Champions. Es cierto que ya otros jugadores colombianos integraron equipos finalistas en la Liga de Campeones, como James e Iván Ramiro Córdoba, pero ninguno con el protagonismo y la influencia del extremo Guajiro.

Se ha constituido en el ideal apoyo de progresión, sus movimientos garantizan amplitud, profundidad, más líneas de pase partiendo desde la izquierda. Cuando se interna a pasillos centrales da continuidad al juego, se ofrece como tercer hombre y ayuda a superar bloques de presión, por todas estas razones se ha convertido en una pieza clave para el Liverpool que tratará de someter rápido con juego directo y vertical a Real Madrid, para contrarrestar las postreras reacciones que lo tienen en la final.

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias