Con propuesta del POT, Bogotá pasaría de 20 a 32 localidades
Es importante que los bogotanos conozcan qué va a pasar con sus territorios y no desconocer los procesos históricos que existen hoy en las localidades.
@OmarOrostegui en Twitter*
La idea que contempla la propuesta de POT (Plan de Ordenamiento Territorial) de ampliar el número de localidades a 32, significa también suprimir algunas de ellas, como es el caso de La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires, que harían parte del Centro Histórico o subdividir otras como Suba, en cinco unidades de planeación local.
Sin embargo, ese es un proceso que requiere mucha concertación e informar a la ciudadanía sobre esta propuesta técnica.
¿Cuáles son los argumentos que la soportan? y, por supuesto, ¿dónde están las líneas de división entre un territorio y otro? Finalmente, también hay que tener claro que eso significará aumentar la burocracia de la ciudad: llegar a 32 alcaldes locales, 32 Juntas Administradoras Locales (JAL) y, entre otras cosas, aumentar el presupuesto destinado a estos territorios.
Hay que verificar si, efectivamente, esta propuesta significa mejorar la gestión pública a nivel local y si eso también reduce la corrupción.
Recordemos, entre otras cosas, que las alcaldías locales también tienen varios procesos de corrupción por cuanto manejan un presupuesto de $1,8 billones al año.
Es importante que los bogotanos conozcan qué va a pasar con sus territorios y no desconocer los procesos históricos ni sociales que existen hoy en las localidades de Bogotá.