Millonarios y Falcao: a seguir soñando, pero con los pies en la tierra

Millonarios no puede permitirse un tropezón y debe salir airoso de un clásico complicado para acercarse a la final de la Liga 2024-II


Pablo Gabriel Iriarte
dic 05 de 2024 10:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios está a 4 puntos de llegar a la gran final de la Liga 2024-II. Tendrá que recibir a un Independiente Santa Fe abatido y visitar a un Deportivo Pasto probablemente eliminado. Suena simple, ¿verdad? Pues está lejos de serlo. A pesar de la madurez que han demostrado los 'azules' a lo largo de estos cuadrangulares semifinales, ningún equipo está exento de un tropezón, el cual podría ser letal a estas alturas.

Atlético Nacional juega primero y es el gran favorito a quedarse con el triunfo en Itagüí. Millonarios arrancaría el clásico capitalino en la segunda posición del Grupo A, y los nervios empezarán a hacer de las suyas en El Campín. Santa Fe sabe que, si logra propinarle una estocada a su 'rival de patio', podrá enmendarse con una buena porción de su hinchada tras su inesperada debacle. Ya pasó en la Liga 2022-II.

Millonarios deberá saber gestionar el duelo contra el 'león', y para lograrlo será indispensable la intervención de los experimentados: Maca, Falcao, Leo, Vargas, etc. Santa Fe tampoco quiere quedarse sin Copa Libertadores, y cualquier punto que logre rescatar en las últimas dos fechas le servirá para evitar una nueva decepción en un 2024 que pudo ser memorable, pero que terminó siendo una pesadilla.

El miedo al fracaso también puede jugarle una mala pasada a Millonarios. Quedar eliminado después de ganarle a Santa Fe de visitante, a Nacional en El Campín y de lograr un memorable empate en el Atanasio Girardot sería mortífero para el proceso de Alberto Gamero, y dejaría una huella oscura e imborrable en la etapa de 'Rada' con la que todos los hinchas 'albiazules' soñaron.

Millonarios tiene que sacar la casta y salir vencedor del grupo que compartió con sus máximos rivales. Debe sobreponerse al temor y soñar en grande. Es una oportunidad histórica para igualar el palmarés del 'verdolaga' y cumplirle el deseo al 'Tigre': ganar una estrella con el equipo de sus amores. ¿Por qué hablar de perder cuando tienen mucho más por ganar?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias