460 pacientes necesitan UCI en Bogotá y solo hay 133 camas libres

Con 7.742 contagios la capital es la ciudad con más casos activos de coronavirus. Entre el 12 y 13 de mayo hubo más de 2.000 personas contagiadas.


Noticias RCN

may 13 de 2021
09:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jueves 13 de mayo la Secretaría de Salud reportó que de 50 hospitales que están habilitados para atender pacientes covid, todos están atados de manos ante la situación de colapso.

El mayor deseo de los médicos en la capital de país, es que si una cama UCI se desocupa sea porque el paciente mejore y no porque su salud se haya deteriorado a tal punto de morir.

Lea además:Bogotá registró más del triple de nuevos casos de covid que Antioquia

En los dos picos que ha enfrentado la ciudad, los pacientes duraban 15 días en UCI y ahora el promedio es de un mes por la severidad con la que llegan a las salas de urgencias. Lamentablemente el 40 % fallece.

Le puede interesar:Bogotá ya prevé trasladar pacientes contagiados con covid a otras UCI del país

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió este 12 de mayo, momento en que la tercera ola de covid-19 golpea la ciudad, que el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) está próximo a llegar al 100 %.

Vea también: UCI en Bogotá está casi al 100 % y la situación es crítica: Minsalud

La Secretaría de Salud informó que ya está buscando la manera de trasladar pacientes covid hacia otras ciudades del país. Actualmente, Bogotá se encuentra en alerta roja, por lo que se ha estado gestionando permanentemente la ubicación de pacientes.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias