Alimentos clave después de los 40 años para tener una vejez saludable
Estos son los alimentos que debe consumir para prevenir enfermedades cardiacas y de huesos.
Noticias RCN
05:00 a. m.
Con el paso de los años el metabolismo se vuelve más lento, por tal razón, el cuerpo se va debilitando y tiende a engordar, debido a que la grasa acumulada se desplaza hacia la parte del abdomen. También, influye que la falta de ejercicio con una mala alimentación aumente las arrugas y las líneas de expresión del rostro por falta de colágeno.
Por esto, la importancia del colágeno, una proteína que cumple con la función de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, constituidas por unas células denominadas fibroblastos, quien están en el cuerpo humano y en los animales.
Por tal razón, es fundamental cumplir con la alimentación de ciertos alimentos después de los 40 años para tener una vejez saludable y con energía. Según un estudio realizado por la revista española ¡Hola!, la nutricionista Marta Lorenza dio a conocer los alimentos indispensables para consumir después de los 40 años, para prevenir y evitar enfermedades cardiacas y de los huesos.
Lea además: Leucemia: esta es la pastilla que funcionó con pacientes desahuciados por esta enfermedad
- Cereales integrales: son fuente de energía y ayudan a acelerar el metabolismo, se recomienda que sean integrales, debido a que son más fáciles de digerir.
- Salmón: ayuda a reducir la grasa en el abdomen y a adelgazar, además previene enfermedades cardiovasculares y contiene Omega 3. Se recomienda evitar la carne en exceso y comer más pescado para mantener un peso óptimo.
- Té verde: es indispensable y se recomienda el consumo mínimo de una taza de té verde al día, debido a que acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso. También, mejora el sistema inmunológico y posee propiedades antioxidantes.
- Fresas: tiene vitamina C, es ideal para bajar de peso, evita el estreñimiento, regula la tensión arterial y mejora el estado de la piel disminuyendo las arrugas.
- Nueces: este fruto seco previene situaciones de salud cardiovasculares, debido a las grasas insaturadas como el Omega 3. Posee minerales, magnesio y evita la fatiga.