Alimentos saludables que ayudarán a mejorar su salud
Las proteínas de la carne son uno de los pilares más importantes en la alimentación, pero hay alternativas para reemplazarlas.
Noticias RCN
jul 23 de 2015
05:31 p. m.
05:31 p. m.
Cambiar nuestra manera de alimentarse no es fácil, pero dar el primer paso ayudará a mejorar varios problemas de salud que afectan la calidad de vida.
Las proteínas de la carne son uno de los pilares más importantes en la alimentación. Tienen un papel fundamental en todas las funciones y actividades que realizamos día a día, por lo que se recomienda consumir 1 gramo de proteína por cada Kg de peso al día. Si bien estas proteínas se encuentran con abundancia en carnes como la de res, la de cerdo y aves, sin embargo, existen otras alternativas.
Teniendo esto en cuenta, Adriana Ruiz G., coordinadora del programa Equilíbrate de Sodexo Colombia, quien presenta 4 alimentos que sustituyen la carne y que son una nueva alternativa para empezar a incorporar un menú diferente, para alimentarse adecuadamente y recibir todas las proteínas necesarias sin recurrir a las carnes.
Leguminosas: Las lentejas, los frijoles y los garbanzos, tienen una gran cantidad de proteínas que unidas a los cereales como el arroz proporcionan una proteína de alto valor biológico similar a la de las carnes. En la mayoría de los casos presentan un 10% de su peso en proteínas.
Frutos secos y semillas: Las almendras, las nueces, los pistachos y maní no solo son una gran fuente de proteínas sino también de varios nutrientes y vitamina E. Una porción de 1 onza de frutos secos, como por ejemplo de almendras, contiene desde 5 a 7 gramos de proteínas.
Huevos: Son una deliciosa e importante fuente de proteínas que siempre debes tener en cuenta cuando busques una alternativa a la carne. Un huevo entero de tamaño estándar contiene cerca de 11 gramos de proteína.
Productos de soja: Con un gran valor y contenido proteico puede ser el sustituto ideal. Una hamburguesa de soja puede sustituir perfectamente a una hamburguesa común de carne vacuna. Así es que existe una gran cantidad de productos de soja, derivados y elaborados a partir de ésta como salsas y tortas de soja.
Quínoa: En comparación con otros granos integrales, es rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar.