Aplique este ejercicio en su rutina si desea fortalecer su abdomen y reducir medidas

Foto: Freepik

Recuerde que debe contar con la asesoría de un profesional y acompañar la actividad física de una buena alimentación.


Noticias RCN

nov 01 de 2023
10:05 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bajar de peso y tener una cintura de avispa puede ser un gran reto para muchos, ya que en medio del afán y la desinformación se pueden cometer muchos errores en el proceso. Es por eso que, si desea reducir algunas medidas, debe realizar algunas rutinas de ejercicios que han demostrado tener efectos positivos. 

Existe una rutina de ejercicios que ha demostrado ser altamente efectiva para tonificar el abdomen y reducir la cintura, según recomiendan entrenadores y especialistas. A través de ejercicios funcionales, es posible lograr una figura moldeada y fortalecida, incluso desde la comodidad del hogar.

Muchas personas desean mejorar su apariencia corporal, buscando una figura más esculpida y tonificada. Sin embargo, algunos factores como la pereza, los malos hábitos alimenticios o la falta de asesoramiento adecuado, pueden dificultar el logro de esta meta.

¿Por qué se suele acumular grasa en el abdomen? 

Uno de los principales problemas estéticos que afectan tanto a hombres como a mujeres es tener un abdomen flácido y voluminoso. Esto suele deberse a la acumulación de grasa bajo el tejido, lo que provoca un aumento desproporcionado de la masa abdominal.

Le puede interesar: El remedio natural para evitar el dolor de estómago

En el caso de las mujeres, después de la menopausia es común que la grasa acumulada en el cuerpo se concentre en áreas como el abdomen, según la Clínica Mayo. Además de los efectos del envejecimiento, la acumulación de grasa en esta zona puede ser indicativo de malos hábitos, como un consumo excesivo de calorías o la falta de actividad física para quemarlas.

La cintura y el abdomen pueden aumentar de tamaño debido a diversos factores, como el posparto o la hinchazón del estómago debido a problemas digestivos. Afortunadamente, la naturaleza ofrece soluciones para enfrentar esta inflamación.

Sin duda, la actividad física es la forma más efectiva de lograr resultados satisfactorios. Aunque puede ser difícil encontrar tiempo para ir a un centro deportivo o gimnasio, existen ejercicios funcionales que pueden ayudar a tonificar el abdomen y esculpir la cintura desde el hogar.

Recuerde que si desea emplear una rutina de ejercicios, debe consultarlo con un médico que lo asesore en su proceso. Así mismo, estos cambios deben estar acompañados de una buena alimentación para que se vean mejores resultados. 

El ejercicio que ayuda a fortalecer el abdomen

Uno de los ejercicios más recomendados por los expertos en actividad física es la plancha. Lo mejor de todo es que se puede realizar en cualquier lugar, no es necesario asistir a un gimnasio especializado.

Además de moldear la cintura y el abdomen, la plancha ayuda a mejorar la postura, la flexibilidad, acelera el metabolismo y fortalece la musculatura core. 

También puede leer: Estos son los malos hábitos que debilitan el sistema inmunológico

Aunque parezca un ejercicio sencillo, mantener la posición de la plancha puede resultar desafiante para aquellos que no están acostumbrados a la actividad física. Sin embargo, esto no debería ser un impedimento para ponerlo en práctica.

El portal especializado en deporte Runner's World explica detalladamente cómo realizar correctamente la plancha.

Si se realiza este ejercicio de forma disciplinada durante 30 días, es muy probable que se comiencen a notar los resultados en la reducción del abdomen y la cintura. Según el sitio web Salud 180, durante los primeros dos días se recomienda mantener la posición durante 20 segundos.

"A partir del tercer y cuarto día, intenta llegar a los 30 segundos. Es recomendable utilizar un cronómetro para evitar hacer trampa. En el quinto día, el cuerpo comenzará a acostumbrarse y se puede aumentar la duración del ejercicio a 40 segundos", explican.

A medida que pasan los días, se debe incrementar el tiempo en que se realiza la plancha, de 30 a 50 segundos por semana, a excepción de los días 6 y 18, que se deben tomar como días de descanso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias