Así puede preparar aceite de orégano casero para mejorar su salud

Foto: Freepik

Este aceite tiene propiedades curativas y se suele usar como aromaterapia para mejorar la salud.


Noticias RCN

dic 25 de 2023
05:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El aceite de orégano se ha convertido en un aliado popular para la salud y el bienestar debido a sus múltiples propiedades medicinales y su versatilidad como aderezo para las comidas.

Un reciente estudio reveló las excelentes propiedades terapéuticas del orégano, lo que ha llevado a su uso cada vez más frecuente en la aromaterapia y como remedio casero. Según el portal CuerpoMente, este aceite es muy potente, por lo que se debe utilizar con precaución.

Beneficios del aceite de orégano

El aceite de orégano es conocido por su capacidad para combatir bacterias, hongos, parásitos y virus, y lo mejor de todo es que solo se necesitan unas pocas gotas para obtener resultados. Entre las propiedades más destacadas de este producto se encuentran sus efectos medicinales.

Siga leyendo: ¿Cuántas sardinas consume a la semana? Estos son los beneficios que tiene este alimento

Si desea disfrutar de los beneficios del aceite de orégano, puedes prepararlo fácilmente en casa siguiendo este sencillo procedimiento.

Cómo preparar aceite de orégano en casa

Ingredientes

  • Media taza de hojas de orégano.
  • Media taza de aceite de oliva. 
  • Semillas de uva o de almendras.
  • Un recipiente de cristal.

En primer lugar, es necesario lavar las hojas de orégano y dejarlas secar cuidadosamente. Una vez secas, se deben machacar con un mortero u otro utensilio adecuado para este fin. Las plantas machacadas se colocan en un recipiente de vidrio y se vierte el aceite de oliva hasta que el orégano esté completamente cubierto. Después de esto, se deja reposar durante unos minutos.

Posteriormente, se coloca una olla con agua a hervir y, cuando haya alcanzado su punto de ebullición, se apaga el fuego y se introduce el frasco con la mezcla de orégano y aceite en un baño María durante unos 10 minutos. Después de este tiempo, se retira el recipiente del agua y se deja conservar durante dos semanas en un lugar fresco y seco.

Le recomendamos: Aprenda a preparar un serum casero para disminuir las arrugas y mejorar el aspecto de la piel

Una vez transcurrido ese tiempo, se procede a colar la preparación y estará lista para usarse. Este aceite casero de orégano no solo tiene propiedades medicinales, sino que también se puede usar como aderezo para las comidas.

Aproveche los beneficios del aceite de orégano, preparándolo en casa de manera sencilla. Disfrute de sus múltiples propiedades terapéuticas y úselo como aderezo para realzar el sabor de sus platillos favoritos. ¡Su salud se lo agradecerá!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias