Beneficios del aguacate para tener un cabello saludable
Las grasas naturales del aguacate pueden ayudar a revitalizar, nutrir, dar brillo y suavidad, prevenir la caspa y promover el crecimiento del cabello.
Noticias RCN
04:18 p. m.
El aguacatees una de las frutas más saludables, apetecidas y nutritivas para el ser humano. Su gran cantidad de vitaminas y su alto contenido de grasas insaturadas, lo convierte en un aliado dentro de la rutina de cuidado capilar, aportando al cabello fuerza, vitalidad, brillo y suavidad, sin dejarlo grasoso.
En los últimos años, el aguacate ha cobrado popularidad en el mundo cosmético, por sus múltiples beneficios y su adaptabilidad. Además, al ser de fácil adquisición, puede ser incluido en varias mascarillas y tratamientos beneficiosos para la piel y el cabello.
Vea también: Conozca los cinco beneficios que tiene la cáscara de piña para la salud.
Suaviza y sirve como acondicionador
Las grasas naturales del aguacate actúan como suavizante y acondicionador para cabellos especialmente dañados y deshidratados por procedimientos químicos o exposición al calor. Lo ideal, es mezclarlo con ingredientes como el aceite de oliva extra virgen, para adicionar más vitaminas y hacerlo más manejable para aplicar.
Fortalece la raíz para un crecimiento sano
Su alto contenido de vitaminas A, D, E y B6, ayuda a fortalecer y reparar la raíz capilar y, por ende, a que el cabello crezca sano y fuerte. Además, estas vitaminas retienen la humedad, nutren las células y previenen la caída.
Protege el cabello de factores externos
Usar el aguacate como mascarilla para el cabello de forma frecuente, puede contribuir a protegerlo de los factores externos que lo dañan como el calor, la contaminación, los químicos presentes en otros productos, los procedimientos que incluyen tintes y decoloraciones e, incluso, el envejecimiento natural de la fibra capilar.
Le puede interesar: Enfermedades de transmisión sexual más comunes: síntomas, tratamiento y prevención.
Controla el frizz
Los tratamientos con aguacate son especiales para controlar el encrespamiento y hacer mucho más sencillo el proceso de peinar y acomodar el cabello, pues lo hidratan y lo hacen más manejable, dándole un aspecto sano, brillante y con movimiento.
Controla y sella las puntas abiertas
Sus múltiples propiedades nutren las puntas del cabello y las repara, aportando un aspecto más sano y radiante. Sin duda, el aguacate puede ser un gran aliado para combatir este problema que suele ser uno de los que más afecta a las melenas largas.