¿Cada cuánto se debe cambiar de tapabocas? Atención a este estudio

¿Cada cuánto se debe cambiar de tapabocas? / Foto: AFP - referencia

El tiempo depende del tipo de tapabocas, ya sea KN95, N95, quirúrgico o de tela. Conozca más.


Noticias RCN

oct 06 de 2022
06:30 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para protegerse en tiempos de pandemia, el tapabocas es una herramienta fundamental para evitar los contagios. Ya sea en centros públicos, de trabajo, estudio o incluso dentro de casa, el tapabocas ofrece una protección contra virus y bacterias

Por esto mismo, el uso correcto es fundamental. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y expertos de la salud, la mascarilla debe cubrir nariz y boca y cambiarlo una vez haya perdido su efectividad

¿Cada cuánto se cambia el tapabocas?

Se recomienda que se cambie el tapabocas cada cuatro horas, cuando esté sucio, húmedo o sudado. Este tiempo depende del tipo de tapabocas, ya sea KN95, N95, quirúrgico o de tela, sin importar el tipo de tapabocas, se debe siempre tener uno extra a la mano para cambiar. 

Lea más: ¿Por qué hay que seguir usando tapabocas después de vacunarse?

¿Cuánto dura un tapabocas?

La efectividad de la mascarilla depende del uso que le da la persona, si esta persona la usa para ir a un supermercado es distinto que si la usa toda una jornada laboral. La manipulación de la mascarilla durante su uso es clave, pues al estar tocando o removiendo la mascarilla y volviendo a ponerla, esto puede contaminar. 

La cantidad de tiempo que se lleva puesto un tapabocas es más importante que la frecuencia con la que se usa, por eso se debe hacer un uso consiente, el debido uso y desecho de los tapabocas hace una diferencia en evitar los contagios y ayudar al medio ambiente.

Vea también: Expertos opinan sobre retiro de tapabocas en espacios abiertos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias