Cascará de huevo para la osteoporosis, ¿funciona?

¿Funciona la cascará de huevo para la osteoporosis? / Foto: Pixabay - referencia

Los beneficios para la salud de la cascara de huevo: tratamiento para la artritis, osteoporosis y dolores musculares


Noticias RCN

oct 06 de 2022
11:45 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuando se consideran los usos del huevo se piensa en la yema y la clara, pero la cáscara de este se recomienda consumirla, pues su alto contenido de calcio ayuda a las personas con osteoporosis. 

La falta de calcio es una de las principales cosas que desencadenan la osteoporosis, una dolencia que debilita el hueso y aumento el riesgo de fractura. Una dieta baja en calcio es un factor que afecta. La cáscara de huevo machacada es uno de los remedios más eficaces contra la descalcificación de los huesos. 

Cáscara de huevo para la osteoporosis

El polvo de cáscara de huevos ha sido utilizado como un suplemento natural de calcio, junto con el estroncio y la fluorina se estimula el metabolismo óseo y el crecimiento del cartílago.

Los huesos no es la única parte del cuerpo humano que puede beneficiarse de las propiedades de la cáscara de huevo. Se le atribuye efectos paliativos de la acidez de estómago y la indigestión, regular el ritmo cardíaco, y controlar los niveles de magnesio, fósforo y potasio en sangre. Y en la membrana interior actúa sobre los ligamentos y, además, es una buena terapia alternativa para la artritis, lupus, gota y dolor de espalda, si se ingiere de forma regular. 

Lea más: ¿Cómo y para qué reutilizar la cáscara de huevo?. 

Preparación para consumir 

Lo primero es hervir las cáscaras, ya limpias, durante unos 7-10 minutos. Dejarlas secar y luego meterlas en el horno durante una hora. Después se machacan en un molinillo, picadora o a mano y combinarlo con yogur, leche, pasta, pan o pizza. No es ni recomendable ni agradable comérselo solo a cucharadas.

Existen suplementos en el mercado para consumir el calcio de la cáscara de huevo, pero pueden tener altos niveles de metales pesados como plomo, aluminio, cadmio y mercurio. Unos 2,5 gramos diarios bastan para alcanzar la dosis conveniente, aunque no se deben tomar sin antes consultar a un médico.

Vea también: "La osteoporosis, más frecuente después de la menopausia"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias