Cinco posturas de yoga para aliviar dolores de espalda

Foto: Freepik

Largas jornadas de trabajo frente al computador pueden generar molestias de espalda a edades tempranas. Unos minutos de yoga al día pueden ser la solución.


Noticias RCN

ago 15 de 2021
02:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El yoga es una práctica tradicional originaria de la India que busca la conexión entre cuerpo, mente y espíritu. Usualmente se le asocia con ejercicios de meditación y relajación en religiones como el hinduismo, budismo y jainismo. Actualmente, esta práctica ha logrado expandirse en todo el mundo gracias a los beneficios que aporta a la salud.

Una de las ventajas de practicar yoga es que, con unos pocos minutos al día, se puede desarrollar flexibilidad, fuerza y resistencia en la columna, aliviando dolores molestos que se generan por mantener la misma posición durante tiempos prolongados en el día. Además, con constancia, la postura también se ve favorecida gracias al fortalecimiento de los músculos de la espalda. 

Vea también: Cinco ejercicios fáciles para perder peso en casa.

Postura del perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

Quizá la postura de yoga más conocida, contribuye a la elongación de la columna y los músculos de la cadera. La clave es enfocar el estiramiento en la espalda dirigiendo el coxis hacia arriba y empujando el piso con las manos.

Postura de la Cobra (Bhujangasana)

Esta suele ser la continuación de la postura del perro boca abajo, pues entre las dos combinan flexión y extensión de columna. Para hacerla correctamente, se debe proyectar el pecho hacia arriba, alejar los hombros de las orejas y mantener la alineación del cuello.

Postura del niño (Balasana)

Se realiza para estirar y liberar la tensión de la zona lumbar debido a su comodidad. Es por esto que usualmente se realiza luego de haber trabajado la movilidad de la columna.

Le puede interesar: Conozca los múltiples beneficios de la manzanilla y cómo aprovecharlos.

Postura de triángulo (Trikonasana)

Esta posición trabaja la flexibilidad y el fortalecimiento de los músculos presentes en espalda y cuello. Además, al realizarla se trabaja pecho, brazos, rodillas y tobillos.

Postura del gato (Bidalasana)

Es uno de los mejores ejercicios para aliviar el dolor de espalda pues ayuda a relajar los músculos, estirar el cuello y el torso, al tiempo que activa los órganos abdominales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias