Colombia, dentro del foco de países destino de las vacunas que donará EE.UU.

Foto: Pixabay

Un congresista dijo que solicitó a la Casa Blanca que Colombia fuera objeto del envío de 5 millones de vacunas, de los 60 millones que donará el gobierno Biden.


Noticias RCN

may 19 de 2021
11:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de un foro virtual a cargo de la Organización Atlantic Council en la ciudad de Washington, un grupo de congresistas demócratas abogaron ante el gobierno de su país incluir a Colombia dentro del listado de países que serán beneficiarios de una serie de donaciones de vacunas anticovid, anunciada en días pasados por el presidente Biden.

Lea más: OMS pide a los países que no vacunen a los niños y destinen esas dosis a Covax

Uno de los congresistas que intervino en el espacio fue el parlamentario por el Estado de Arizona, Rubén Gallego, quien afirmó que solicitó a la Casa Blanca que Colombia fuera objeto del envío de 5 millones de vacunas, de las que componen la donación de 60 millones anunciadas inicialmente por la administración Biden.

“Voy a pedir que Colombia reciba la máxima cantidad posible”, afirmó, exaltando que es un escenario para que se hagan evidentes las buenas relaciones binacionales que sostienen los dos países.

Lea más: Cruz Roja pide "medidas extraordinarias" para facilitar acceso a vacunas anticovid

Por su parte, la OPS, Organización Panamericana de la Salud también se refirió frente a la importancia de incluir a América Latina, dentro del foco de destino de las vacunas a donar.

Del anuncio de 80 millones de vacunas a donar por Estados Unidos, 60 millones serían entregadas antes de la fiesta nacional del 4 de julio,mientras que otro cargamento de 20 millones serían entregados un mes después.

Lea más: EE.UU. enviará 20 millones más de vacunas anticovid a terceros países

Dentro de las vacunas que entregará Estados Unidos se destacan fármacos desarrollados por las farmacéuticas Moderna, Pfizer, Janssen y AstraZeneca.  

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias