¿Cómo controlar el consumo de dulces en los niños durante Halloween?

La OMS reveló que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.


Noticias RCN

oct 30 de 2018
04:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las fechas más esperadas del año por los niños en muchos países del mundo es el 31 de octubre.

El mes de Halloween se celebra con disfraces y saliendo a la calle en compañía de los adultos a pedir caramelos y llevarlos a sus casas.

Caundo termina la noche de Halloween, los padres deben vigilar a sus hijos para que las decenas de dulces que se han recolectado durante la actividad no se consuman rápidamente.

Sandra Pérez, nutricionista de Bodytech, afirma que “el alto consumo de dulces en un niño puede ocasionar sobrepeso, obesidad o diabetes a muy corta edad por el alto contenido de azúcares refinados, aditivos, grasas saturadas y transaturadas”.

Si lo que desea es controlar la ingesta de dulces, es importante que después de esta fecha pacte con sus hijos una cantidad de golosinas por semana y un día concreto. Además, inculque desde muy corta edad los hábitos de alimentación saludable y no califique las golosinas con palabras como: malo, dañino, premio o prohibido", afirma la especialista.

Existen alimentos saludables como las frutas, uvas pasas, palomitas de maíz, frutos secos, chocolate oscuro, gelatinas elaboradas con leche, pudines, tortas caseras (naranja, amapola y banano), arroz con leche, entre otros, que aportan calorías saludables y el azúcar que su cuerpo necesita.  

“Desde los cuatro años el niño no debe consumir más de 25 gramos de azúcar al día. Una manera de conseguir que no tomen más de esa cantidad es que tengan siempre una alimentación controlada, sana y equilibrada”, complementa Pérez.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias