¿Cómo desintoxicar el hígado por consumo excesivo de alcohol?

Foto: Referencia - Pixabay

Cambios de humor, alteraciones en la piel, poca energía y mala digestión son avisos de un mal funcionamiento en el hígado.


Noticias RCN

mar 14 de 2023
10:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hígado es un órgano fundamental para que nuestro cuerpo funcione perfectamente y es clave para purificar las toxinas.  Sin embargo, un porcentaje alto de la población mundial padece de alteraciones por recargas en el hígado.

Los síntomas más evidentes son los cambios de temperamento y de humor, alteraciones en la piel, la poca energía en el transcurso del día, trastornos a la hora de comer y mala digestión. Todo esto, ya que el organismo no está funcionando de manera correcta.

Para ello, se recomienda el apio como alimento natural, con propiedades y nutrientes, que ayudan al funcionamiento del sistema digestivo y además, como laxante. Al prepararlo, se reducirá la hinchazón y el reflujo ácido, obteniendo nutrientes de las fibras del alimento.

Para lograr esto, tan solo se debe agregar a la licuadora un vaso de agua, dos ramas de apio, un ramo de perejil, servir y agregar el zumo de limón.

De esta manera, se verán grandes beneficios en el cuerpo, debido a que el apio activa los glóbulos blancos y protege el sistema vascular. También, reduce la presión arterial y purifica el torrente sanguíneo. 

Lea además: Estos son los mejores ejercicios para tratar la cardiopatía congénita

Todo esto, gracias a las propiedades el apio, siendo un alimento alcalino fundamental para purificar el cuerpo de toxinas y limpiar el hígado. Además, reduce el estrés, alivia la tensión y mejora tanto la mente como el cuerpo.

Es importante el cuidado este órgano del cuerpo, ya que puede producir enfermedades hepáticas causadas por virus como, por ejemplo: la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C.

Pero esto no es todo, a mediano y largo plazo puede producir enfermedades como la cirrosis, cáncer de hígado y afecciones hereditarias como hemocromatosis y la enfermedad de Wilson.

Por estas razones, lo invitamos a mantener un hígado saludable, con una dieta balanceada, hidratación de agua y a consumir esta bebida, ya que el apio es un alimento con propiedades con fibra, potasio, ácido fólico y vitaminas A,B,C y K.

Le puede interesar: La cantidad máxima de agua que se debe beber al día

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias