¿Cómo motivar a los Millennials, Generación X y Baby Boomers en el ámbito laboral?

Formar equipos con personas de diferentes edades y con distintos puntos de vista es un reto, pero en la medida en que se conozca cómo se comportan, de dónde vienen, y qué esperan, será mucho más sencillo.


Noticias RCN

may 10 de 2018
08:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Actualmente en las compañías del mundo confluyen varias generaciones en un mismo lugar. De ahí que en una organización nos encontremos con los ‘Baby boomers’ (hasta 1965), ‘Generación X’ (1965-1980) y ‘Generación Y’ o ‘Millennials’ (1980-1995). De hecho, ya se comienzan a ver los de la ‘Generación Z’, grupo que nació bajo la total influencia de la tecnología.

Aquí algunos tips para motivar equipos de trabajo según sus generaciones:

‘Millennials’: Les gusta los cambios constantes y atender nuevos retos. Encuentran sus principales motivaciones en la flexibilidad laboral y en una estabilidad basada en una buena proyección profesional.

Guiarlos y ayudarlos a mejorar cada día puede resultar beneficioso y un buen comienzo para mejorar su retención. El gancho está en su entorno, y en esto es importante el uso de redes sociales como Facebook y Twitter, plataformas donde ellos se comunican, se informan y se entretienen.

‘Generación X’: El salario, la estabilidad y la capacidad de progresar formativamente para adecuarse a los cambios tecnológicos son sus principales motivaciones.

El hecho de que la empresa apueste por formarlos y quiera potenciar sus capacidades representa una motivación, y ante todo un compromiso. Si se les asignan proyectos o tareas a liderar se sientan satisfechos.

‘Baby Boomers’: Esta generación, tras formarse en una época de dificultades económicas y políticas, provocó que la cultura del esfuerzo quedará impregnada en ellos. Suelen mantenerse muchos años en sus puestos de trabajo y están comprometidos con los valores de la empresa a la que le han dedicado la vida.

Este grupo se siente motivado cuando es valorado por su antigüedad y es valorado por su experiencia, no en vano ha dedicado más de una década a la compañía.

Entrevista a Juan Pablo Castillo, director de Asuntos Corporativos para Sodexo Colombia: 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias