Esta es la razón por la que la Nueva EPS le suspendió los pagos a 144 IPS
Por el momento, no hay una fecha programada para la reactivación de los pagos. ¿Qué se realizará para solucionar esta coyuntura? Esto reveló el agente interventor:
Noticias RCN
09:26 p. m.
La Nueva EPS, que fue intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud en abril del presente año por las deudas que tenía y las múltiples quejas que habían expresado sus usuarios, anunció una contundente decisión contra 144 IPS de todo el país.
Se trata de que, de manera temporal, les suspenderán los pagos. La razón es que encontraron una serie de inconsistencia y, por lo tanto, tomaron la decisión de aclarar la situación antes de continuar realizándoles giros que podrían tener errores.
¿Qué presuntas irregularidades detectó la Nueva EPS en las 144 IPS? Su agente interventor lo reveló
Julio Alberto Rincón Ramírez, el agente interventor de la Nueva EPS, expresó que vigilaron los servicios que se le estaban prestando a los afiliados y que encontraron que, al parecer, la facturación estaba presentando valores inconsistentes.
“Hemos encontrado que 144 IPS han incrementado su facturación mes a mes en una forma que no es coherente con la situación de salud de nuestros afiliados. Por eso, mientras que con ellos logramos revisar sus cuentas, hemos logrado suspender los pagos”, explicó.
Además, indicó que el único propósito de esta medida es aclarar que les estén cobrando lo correcto y que, en el caso de que se demuestre que las facturaciones son precisas, los pagos se realizarán sin problema.
Por el momento, según lo que ha expresado la Nueva EPS, no hay una fecha exacta para reactivar los pagos. Pues, esa decisión solo se levantará hasta que se justifique cada uno de los costos y se determine cuál es el valor correcto de cada facturación generada.
Esto es lo que realizará la Nueva EPS para aclarar la situación con las 144 IPS
“Durante septiembre, completaremos la jornada que iniciamos en agosto. En estas estaremos conciliando las cuentas con todos los prestadores”, indicó Julio Alberto Rincón Ramírez, el agente interventor.
Queremos que los gastos de la Nueva EPS estén ajustados a la realidad y que podamos cuidar el dinero que administramos de todos los colombianos.