Consuma esta espectacular infusión si desea bajar algunos kilos

Foto: Freepik

Se puede preparar fácilmente y de manera natural, para consumir antes o después de cada comida.


Noticias RCN

nov 27 de 2023
09:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La manzanilla es una planta reconocida por sus propiedades digestivas y calmantes, además de ser una de las más consumidas en Colombia. Es muy común ver que en cafeterías y eventos se sirve mucho esta infusión por su agradable sabor, aunque también es muy buena para la salud si se consume habitualmente.  

Sus beneficios no se limitan solo a aliviar dolores y afecciones gástricas, sino que también puede ser de gran ayuda para aquellos que buscan perder peso.

Lea además: ¿Cómo fortalecer los huesos y evitar los juanetes? Aquí le contamos

¿Por qué la manzanilla ayuda a bajar de peso? 

Tomar aromáticas de manzanilla puede ser una gran ayuda para quienes están en un proceso de pérdida de peso, además de una buena alimentación y actividad física. Esta planta se convierte en un diurético cuando se consume en infusión, lo que contribuye a aliviar la retención de líquidos causada por no consumir suficiente agua, no practicar ningún tipo de ejercicio y alimentarse mal. La retención de líquidos puede hacer que el cuerpo se vea más inflamado, por lo que si se soluciona se pueden ver los resultados en la báscula. 

Además, la manzanilla cuenta con propiedades antiinflamatorias, lo que la convierte en un recurso utilizado para desinflamar la zona abdominal, mejorar la digestión y aliviar los cólicos menstruales. Esto permite obtener un abdomen más plano.

¿Cómo consumir el agua de manzanilla? 

Según el portal Mundo deportivo, la preparación de la infusión de manzanilla para adelgazar es sencilla. Sin embargo, es importante consultar a un especialista de la salud antes de incorporar una nueva bebida a la dieta.

No deje de leer: ¿Por qué algunas personas tienen la lengua blanca?: estos son los principales factores

Tomar esta infusión antes de las comidas puede disminuir las ganas de comer y mejorar el sistema digestivo. Además, puede reducir la ansiedad y favorecer un mejor descanso. Es importante acompañar esta bebida con una alimentación libre de grasas para obtener mejores resultados.

La manzanilla se destaca como una aliada para el bienestar general y también para aquellos que desean lograr una pérdida de peso saludable. Aprovechar las propiedades de esta planta y seguir hábitos saludables puede marcar la diferencia en la búsqueda de un estilo de vida equilibrado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias