Coronavirus en Colombia alcanza cerca de 16.000 nuevos casos este domingo

Foto: Archivo particular.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 15.909 nuevos contagios, 4.400 de ellos solo en Bogotá, así como 485 fallecidos.


Noticias RCN

may 02 de 2021
04:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 2 de mayo, día en el que dio cuenta de 15.909 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 56.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 4.400 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca.

Vea también:Ocupación UCI covid en Bogotá llegó al 93.8 % en medio de protestas

El ente sanitario dio cuenta, además, de 485 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 74.700, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.700.594, de estos 14.195 este domingo, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 59.015.

Más de 1 millón de vacunas aplicadas en Bogotá

La capital de la República alcanzó este 2 de mayo un millón de vacunas contra el covid-19 aplicadas,después de haber iniciado con el Plan de Vacunación en la ciudad el pasado 18 de febrero y, gracias a la unión entre los sectores público y privado de la ciudad.

La Administración Distrital destacó el compromiso, dedicación y esfuerzo de más de 1.700 vacunadores y vacunadoras, quienes han permitido dar un paso importante en el avance de la inmunización de los habitantes de la ciudad.

Lea además: Estos son los puntos de vacunación para este fin de semana en Bogotá

“Pese a diferentes sacrificios diarios, jornadas extensas y algunos inconvenientes propios de cualquier proceso de vacunación, el talento humano en salud que está dedicado a la inmunización contra el coronavirus (vacunadores, digitadores, supervisores, entre otros perfiles) ha puesto de su parte para evitar que más personas sufran complicaciones por la enfermedad y tengan riesgo de morir”, resaltó en un comunicado el Distrito.

La señora María Estrella León, a sus 84 años, recibió la segunda dosis de esperanza, que le permite completar el proceso de inmunización y se convierte en la portadora de la dosis un millón aplicada en la capital.

Le puede interesar: Se reanuda vacunación de segunda dosis de Sinovac para adultos mayores

Después de haber sobrevivido al covid-19 y superar algunas secuelas propias de la enfermedad, agradeció al personal del coliseo Molinos por la atención recibida e invitó a los habitantes de la ciudad a acceder a la vacunación cuando llegue su turno.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias