¿Desea hacer crecer sus pestañas y cejas naturalmente? Tome nota los mejores trucos
Puede implementar productos que se consiguen fácilmente en las farmacias y que son muy económicos.
Noticias RCN
05:23 p. m.
Para lograr una mirada impactante y seductora, muchas personas buscan la manera de tener unas pestañas largas y fuertes, así como cejas pobladas y definidas. Para ello, suelen invertir una gran cantidad de dinero y tediosos tratamientos, aunque existen maneras de lograr que estos pelitos crezcan de manera natural.
Muchos tienden a recurrir a productos cosméticos para lograr este efecto, pero su uso excesivo puede debilitar y dañar los vellos. Es importante consultar siempre a un especialista para descartar cualquier anomalía dermatológica y poder obtener una asesoría más especializada.
Le recomendamos: ¿La panela puede ser la opción saludable para reemplazar el azúcar? Esto dicen los expertos
De acuerdo con un artículo del Diario Sevilla, la genética, la salud, la edad y los cambios hormonales pueden influir en el crecimiento de las pestañas, pero existen cuidados que se pueden implementar para mantenerlas largas, sanas y fuertes. Lo mismo ocurre con nuestras cejas, que a veces dejan de crecer por un exceso de depilación.
Alimentación
Mantener una dieta equilibrada es fundamental no solo para la salud en general, sino también para el crecimiento de las pestañas. Incluir verduras, frutas y fuentes de proteína en su dieta le proveerá de las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer y estimular el crecimiento de las pestañas y el cabello en general. Especialmente importantes son las vitaminas C, E y H, los antioxidantes y el omega-3.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es un remedio natural muy efectivo para fortalecer y alargar las pestañas. Contiene vitamina E, que promueve el crecimiento saludable del pelo. Para aplicarlo, simplemente coloque un poco de aceite de oliva en un disco de algodón libre de partículas y aplíquelo cuidadosamente en sus pestañas.
Aceite de ricino y aloe vera
Otros ingredientes que puede utilizar son el aceite de ricino y el gel de aloe vera. Aunque pueden parecer incómodos de aplicar, se recomienda dejarlos durante la noche y enjuagarlos con agua tibia al día siguiente. Repita este proceso al menos dos veces por semana durante algunos meses y notará la diferencia en el crecimiento y volumen de sus pestañas.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es otro aliado poderoso para el cuidado de las pestañas. Alarga y fortalece de forma natural. Solo necesita untar un poco de este aceite en un algodón y pasarlo suavemente por sus pestaña y cejas antes de ir a dormir. Si repite este proceso a diario, en pocas semanas notará la transformación.
Siga leyendo: ¿Desea eliminar las ojeras de su rostro? Conozca este efectivo remedio casero
Cepillarlas constantemente
Al igual que cepillar el cabello, puede cepillar sus pestañas y cejas diariamente con un cepillo pequeño de un rímel que ya no utilice. También existen cepillos especiales para pestañas y cejas que puede adquirir en el mercado. Esta práctica ayuda a estimular el crecimiento y a mantenerlas ordenadas.
Siguiendo estos sencillos trucos, podrá potenciar el crecimiento y el volumen de sus pestañas, así como recuperar el grosor en sus cejas de forma natural y desde casa.