Dormir de lado izquierdo, la mejor postura durante el embarazo: ¿por qué?

La mejor postura para dormir en el embarazo / Foto: Unsplahs - referencia

El médico Santiago Rojas, asesor en descanso, brinda algunas recomendaciones para lograr conciliar el sueño durante el periodo.


Noticias RCN

nov 01 de 2022
07:05 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Quejarse porque no se puede dormir en la noche, especialmente en los últimos meses de gestación es muy habitual en las mujeres embarazadas, pues durante la dulce esperar es difícil conciliar el sueño por factores como el crecimiento de la barriga, el calor, la acidez, el insomnio, la dificultad para respirar y el dolor de espalda.

De esta manera, los expertos recomiendan siempre adoptar posturas que favorezcan el sueño y usar una almohada como aliada con el fin de reducir las molestias, pero sobre todo tratar de dormir de lado izquierdo, porque en esta posición se aumenta la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta, y por ende al bebé.

“En tales condiciones es muy importante mantener siempre el bienestar de la madre, ya que de este depende también el buen desarrollo del bebé, incluso hasta teniendo en cuenta la postura al dormir, así como otros detalles relacionados con una buena alimentación”, expresó Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

Puede ver: Retiran productos de aseo personal del mercado por tener compuestos cancerígenos

Así mismo porque de acuerdo a la organización especializada en salud The Nemours Foundation, dormir de lazo izquierdo permite también mantener el útero un poco más separado del hígado, ya que debido a su gran tamaño puede presionar el útero y dar incomodidad.

“Esta postura es esencial para mantener la oxigenación y alimentación adecuada del feto y para evitar que haya alteración en la circulación de la madre. También se  recomienda una almohada de tamaño adecuado en la cabeza y otra almohada en las piernas”, expresó Rojas.

El experto recomienda tener en cuenta también el tipo el colchón en el que se duerme durante el embarazo, ya que este debe adaptarse a las curvas del cuerpo, y debe tener una sensación de confort ideal, porque de lo contrario puede ser perjudicial y afectar la columna. 

Entre las grandes oferta que existe en el mercado, el asesor en descanso recomienda los productos de Americana de Colchones y en especial la Línea Natural y Zonas Cool, como una alternativa para ayudar a las embarazadas en su descanso, ya que se adaptan al cuerpo y a la vez dan la sensación de confort que ellas necesitan.

Vea, además: ¿Cómo desmaquillarse correctamente? Los mejores tips para poner en práctica

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias