El café, uno de los secretos para poder ocultar las canas: ¿cómo hacerlo?
El cabello blanco es unas de las preocupaciones de los seres humanos al pasar los años.
Noticias RCN
04:50 p. m.
Las canas se han convertido en un dolor de cabeza para todos los seres humanos que tiene una avanzada edad, motivo por el cual varias personas comienzan a mirar alternativa para cuidar su apariencia y a experimentar diferentes formas para que el cabello vuelva a su color natural e intentar ocultar unos añitos.
A lo largo de los años, se han dado a conocer diferentes recetas caseras para que las canas no se conviertan en un dolor de cabeza de las personas, quienes quiere verse rejuvenecidos, pero quieren evitar a todo el tinte, el cual se ha convertido en un aliado de todas las personas que quieran ocultar el pelo blanco.
Lea también: Eclipse lunar del 28 de octubre: estos son los riesgos de verlo sin protección
Una de las recetas que ha tomado fuera durante los últimos años es el tinten con café casero, puesto según han dado a conocer los expertos, los tintes deben estar elaborados bajo el mismo principio de los que emplean sustancias artificiales, por lo que el café se perfila a ser un elemento crucial, ya que ofrece resultados muy parecidos a los de estas sustancias.
Cómo preparar el tinte de café para ocultar las canas
- 1.Mezclar el café ya preparado con dos cucarachas de café molido y una taza de acondicionador sin enjuague.
- 2.Mezclar muy bien los elementos hasta obtener una mezcla oscura y homogénea.
- 3.Utilizar una brocha para poder esparcir la mezcla por todo el pelo.
- 4.El pelo debe estar previamente humedecido y limpio antes de aplicar el tinte
- 5.Al momento de aplicar debe separar el cuero cabelludo por mechones, esto con el finde que el tinte tenga un mejor agarre.
- 6.Debe ponerse un gorro o papel transparente por una hora, esto para que el tinte haga más efecto.
- 7.Para finalizar el proceso debe enjuagar el cabello con agua fría o tibia sin utilizar el shampoo
Vale mencionar para que los resultados se vean más rápido es recomendado realizar este proceso varias veces por semana, además debe evitar de que el cabello tenga contacto con las planchas, secadoras y el constante enjuague del cabello.