El desayuno ideal para una alimentación saludable, según expertos
Para desayunar saludablemente, uno de los principales consejos es evitar productos con altos niveles de azúcar.
Noticias RCN
04:42 p. m.
A la hora de desayunar existen muchas posibilidades y alimentos disponibles en los supermercados para adaptar la primera comida del día a nuestros gustos. Sin embargo, no todos son saludables, aunque no se debe demonizar ningún alimento.
Le puede interesar: Estas son las semillas que aportan más proteína que la carne
Si bien no se busca eliminar por completo aquellos alimentos que no son tan beneficiosos, sí se recomienda priorizar aquellos que aporten mayores beneficios nutricionales. Basándose en las recomendaciones de la doctora Odile Fernández en su libro Hábitos que te salvarán la vida, los expertos han recopilado cómo debería ser un desayuno ideal, teniendo en cuenta la importancia de incluir proteínas, grasas saludables, fibras, verduras y otros tipos de alimentos para lograr una comida saludable.
¿Cómo debe ser el desayuno ideal?
Uno de los productos más consumidos en el desayuno es el pan blanco, hecho principalmente con harina refinada y que contiene entre cuatro y cinco porciones de carbohidratos. Sin embargo, este tipo de pan puede resultar perjudicial, ya que genera sensación de hambre poco tiempo después de consumirlo, lo que puede llevar a un consumo excesivo de otros productos. Además, su ingesta incrementa los niveles de azúcar en la sangre.
Además: Tome nota: los mejores hábitos y ejercicios para mejorar el dolor de espalda
Los cereales también suelen ser una opción rápida y fácil para los niños en las mañanas. Sin embargo, suelen contener niveles elevados de azúcar, lo que puede contribuir al sobrepeso y la obesidad. Si se van a consumir cereales en el desayuno, es recomendable optar por aquellos de origen integral y bajos en azúcar, y consumirlos con yogur natural para obtener el equilibrio y la energía necesaria para comenzar el día.
Elegir bien los alimentos
En conclusión, el desayuno ideal para una alimentación saludable se basa en la elección de alimentos salados sobre los dulces. Priorizar las proteínas, grasas saludables, fibras y verduras, así como elegir cereales integrales y bajos en azúcar, son aspectos claves para garantizar una comida balanceada y nutritiva al comienzo del día.