El poderoso ejercicio que ayudará a marcar la cintura, tome nota
La práctica de estos, sumados a una buena alimentación ayudarán a conseguir los objetivos
Noticias RCN
08:58 p. m.
Bajar de peso y marcar el abdomen es uno de los propósitos que se hacen a diario las personas para el siguiente año. Sin embargo, este objetivo parece ser uno de los más difíciles a la hora de cumplir ya que se necesita constancia, disciplina y una buena alimentación.
Para muchas personas, el solo hacer ejercicio basta para conseguir los resultados, sin embargo, la alimentación juega un rol fundamental a la hora de cumplir las metas, pues si esta se descuida, poco se verán los cambios a corto plazo.
Lea aquí: Cómo la actividad física ayuda a combatir y a prevenir la gripe
Las claves para marcar el abdomen
De acuerdo a los expertos en salud, una buena rutina ayudará a la quema de grasa en esta parte del cuerpo que para mucho se torna complicada de bajar. Ahora, muchos piensan que con hacer todos los días abdominales, los famosos cuadritos se verán, y no es así.
Para conseguir estos resultados, se debe complementar una rutina de ejercicios con pesas y cardio. Esto ayudará a una quema importante de calorías que no solo harán perder peso, sino también a tonificar y marcar los músculos.
Ahora, ya teniendo el peso ideal, muchas personas se enfocan en marcar el abdomen, como los otros músculos del cuerpo. Para esta zona son indispensables varios ejercicios que realizándose dos o tres veces por semana contribuirán a los resultados.
Ejercicios que marcarán el abdomen
- Plancha lateral: En este ejercicio hay hacer una plancha lateral. Es decir, se debe poner un pie en el piso, y encima el otro. La mano, también debe estar apoyada en al piso, y la otra mano, debe estar extendida hacia el cielo, y en esta posición hay que aguantar 20 minutos, para después, cambiar de lado.
- Abdominales laterales: Acostado boca arriba y con las rodillas recogidas, se deben tocar los pies con las manos. Primero un pie y después el otro, y esto se debe repetir diez veces por cada lado.
- Escalador cruzado: Apoyar ambas manos en el piso. Permanecer en la punta de los pies, manteniendo el cuerpo recto. Llevar una pierna hacia enfrente y con dirección al brazo contrario, alternando ambas piernas durante todo el ejercicio. Este ejercicio se puede realizar por 30 o 40 segundo.
Mire también: Harvard reveló los cuatro factores principales que contribuyen al aumento de peso al envejecer
Cabe recordar que no solo basta con hacer ejercicio, una dieta saludable ayudará en gran medida. A diario, una persona promedio debe comer 2.000 calorías que se dividen en el desayuno, almuerzo y cena.
Para lograr resultados, se debe comer una buena porción de proteína para cumplir con sus requerimientos diarios y carbohidratos, los cuales ayudarán a que tenga energía durante el día.