Importancia del magnesio para la salud del hígado: ¿cuáles alimentos poseen el mineral?
Un especialista reveló algunos de los aportes que este mineral ofrece para el hígado.
Noticias RCN
12:08 p. m.
Un especialista se tomó sus redes sociales para explicar algunos de los beneficios que el magnesio otorga para el hígado de las personas. Este mineral es esencial para el cuerpo humano, pues, según el National Institutes of Health, el cuerpo necesita de este nutriente para mantenerse sano.
Importancia del magnesio para la salud del hígado
Según Joseph Salhab, médico especialista en gastroenterología, el magnesio es un mineral que favorece la salud hepática mediante diversos mecanismos al proteger las células hepáticas del daño oxidativo.
Algunas de sus tareas son: apoyar la función nerviosa y muscular, mantener un ritmo cardíaco saludable, regula los niveles de azúcar en la sangre, fortalece los huesos, produce energía, favorece la relajación y el sueño, reduce la inflamación, equilibra los electrolitos y apoya la síntesis de ADN.
Así mismo, el especialista explicó su principal incidencia en el hígado ya que el magnesio posee factores clave que contribuyen a enfermedades hepáticas como la del hígado graso no alcohólico.
Deficiencia de magnesio en el hígado
Por otro lado, la deficiencia de magnesio ha estado relacionada con una mayor acumulación de grasa en el hígado, de modo que, también afecta la producción de insulina. Por esto, poseer niveles adecuados de magnesio promueven la producción adecuada de bilis, aquella que facilita la digestión de las grasas.
Estudios poblacionales demuestran que las personas con una mayor ingesta de magnesio suelen presentar mejores resultados en las pruebas de función hepática y menores tasas de enfermedad de esta, explica el especialista en su video.
Dieta rica en magnesio
Según Salhab, se recomienda incorporar una dieta rica en magnesio para adquirir todos los beneficios que van directamente al hígado. Algunos de los alimentos ricos en magnesio son:
- Semillas de calabaza
- Semillas de chía
- Almendras
- Espinacas
- Arándanos
- Quinoa
- Aguacate
- Frijoles negros