Especialista explica señal en las piernas que podría ser un signo de diabetes
El doctor reveló detalles inéditos de un signo que podría estar asociado con esta enfermedad.
Noticias RCN
06:04 p. m.
La diabetes es una enfermedad que afecta principalmente la forma con la que el cuerpo utiliza la glucosa en la sangre. Según Mayo Clinic, los síntomas de la diabetes dependen del nivel de glucosa sanguínea por lo que algunas personas no presentan síntomas si padecen prediabetes, diabetes gestacional o diabetes tipo 2.
Especialista revela señal sobre posible aparición de diabetes
En los días más recientes, ha circulado un video, por medio de la red social TikTok, en el que el doctor Kenneth Harless, médico del Harless Success Institute, reveló una señal que podría pasar desapercibida y que estaría asociada con la diabetes.
Según su explicación, la pérdida de bello en algunas extremidades inferiores como las piernas o los dedos de los pies puede ser un signo asociado con una neuropatía diabética.
La enfermedad, que daña las células nerviosas, genera que la circulación de la sangre disminuya por lo que este proceso es fundamental para llegar a los capilares de estas zonas del cuerpo.
“Cuando el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina, daña los patrones de circulación hasta los nervios y los vasos sanguíneos en la base del folículo piloso. Esto cortará los nutrientes de la piel y de los folículos pilosos, provocando la caída del cabello”, explicó Harless.
De esta manera, cuanto mayor sea la neuropatía diabética, aumentará la pérdida de bello en la parte más alejada del centro del cuerpo.
Otros síntomas asociados con la diabetes
Así mismo, el especialista explicó que otros de los síntomas que pueden aparecer es la confusión mental, problemas en la cicatrización de heridas, pérdida de visión, daño renal e infecciones más frecuentes de lo habitual.
El portal Mayo Clinic también relacionó algunos factores de riesgo, en los pacientes que padecen de esta enfermedad. Por esto, la diabetes aumenta algunas patologías como: enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, daño a los nervios por diabetes, daño a los riñones, daños en la piel, afecciones en la boca y deterioro de la audición.