Esta es la vitamina clave para mejorar la vista
Con determinados hábitos cotidianos también puede cuidar sus ojos de infecciones y enfermedades.
Noticias RCN
03:55 p. m.
El betacaroteno es la principal fuente de vitamina A. Es un carotenoide antioxidante. Y justamente la vitamina A es clave para mejorar la vista. Cabe recordar que existen dos clases de vitamina A: la preformada, que está principalmente en carnes y lácteos, y la provitamina A, que aparece en verduras, frutas y alimentos que son considerados más saludables.
Le puede interesar: Lo que puede comer en el desayuno para reducir el colesterol
Precisamente comer frutas, vegetales y alimentos como salmón y atún es un buen hábito para cuidar la salud ocular. También lo es el dejar de fumar, pues el cigarrillo puede producir cataratas.
Además, para mantener una buena vista es positivo realizar ejercicio, pues así se puede prevenir la presión alta y el aumento del colesterol, que podrían derivar en problemas en los ojos. Para protegerlos del sol es primordial utilizar gafas de sol que bloqueen la radiación UVA y UVB.
También es importante controlar el peso, pues la obesidad puede producir diabetes y esta a su vez podría generar retinopatía diabética o glaucoma. Asimismo, es importante cuidar la higiene de las manos si se utilizan lentes de contacto, para no llevar infecciones a los ojos, que, además, necesitan tener tiempos de descanso. Sobre todo cuando pasan mucho tiempo frente a pantallas de computadores o celulares.
Lea también: Expertos revelan tres trucos para lograr adelgazar mientras camina
Volviendo a la vitamina A, importante para la visión, su ausencia puede provocar xeroftalmia en niños y mujeres embarazadas. La xeroftalmia es una enfermedad ocular por no tener el nivel adecuado de lágrima en el ojo.
Y si hay ausencia de mencionada vitamina durante un largo periodo de tiempo, se pueden generar enfermedades respiratorias. Por eso es importante mantener una dieta balanceada, acudir regularmente al médico y cuidar los ojos de las distintas maneras que podemos hacerlo cotidianamente.