Estas son las precauciones que debe tener con los niños durante Halloween

El consumo excesivo de dulces puede provocar en los niños hiperactividad y desórdenes de sueño.


Noticias RCN

oct 24 de 2018
07:29 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Es tradición que muchos niños salgan a las calles durante esta fecha a pedir dulces y disfrutar del día de disfraces. 
Sin embargo, es importante que los padres tengan conocimiento de los cuidados que deben tener al permitir que sus hijos consuman 'golosinas'. 
Según el doctor Andrés Rojas, subdirector médico de Emermédica, el alto consumo de dulces puede ser perjudicial para la salud.
El especialista recomienda que los pequeños consuman pequeñas raciones de dulces, es decir, dos porciones diarias. 
“Se debe ser riguroso en el control al momento de ingerir dulces, sin exceder las porciones recomendadas ya que puede afectar la salud, llevándolos a problemas relacionados con obesidad infantil o complicaciones con el azúcar como la diabetes; por ello es imperativo controlar y educar sobre este tema”, aseguró el doctor Rojas.
El especialista indica que este tipo de alimentos pueden producir agitación psicomotora que dan como resultado desórdenes de sueño, ya que el azúcar aumenta la glucosa que se traduce en hiperactividad. 
El exceso de dulce también puede producir problemas digestivos como el aumento de cólicos, dolor abdominal y síntomas como diarrea y vómito.  
De igual forma, es importante estar alerta con la caducidad de los dulces que reciben los niños, ya que uno vencido puede puede producir alergias e intoxicación. 
El doctor Rojas asevera que es ideal dar una golosina tras cada comida y no antes de ellas, pues pueden disminuir el apetito por sensación de satisfacción gástrica; tampoco es aconsejable al finalizar la cena porque puede interrumpir el sueño.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias