CANAL RCN

Fomag se pronuncia sobre reciente decisión de la Fundación Santa Fe

Aldo Cadena, vicepresidente del Fomag. Foto: Fomag.

Por la culminación del contrato con Fiduprevisora, la Fundación Santa Fe no continuará prestando el servicio.


Noticias RCN

jul 23 de 2025
08:03 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue sorpresiva la notificación que recibieron los usuarios de la Fiduprevisora por parte de la Fundación Santa Fe.

RELACIONADO

Descuento del salario a profesores de colegios públicos que salgan a protestar durante la jornada escolar

La fundación le informó a los afiliados que no iba a continuar prestando el servicio por la culminación del contrato con Fiduprevisora.

¿Qué decisión tomó la Fundación Santa Fe?

A partir del 31 de julio de 2025, se termina el contrato con Fiduciaria La Previsora por lo que no es posible continuar con la atención a los afiliados al magisterio.

Esta decisión se suma a la crisis que afrontan los docentes del sector público en Bogotá. Luego de que se implementara el nuevo modelo de salud en mayo de 2024, han sido varios los problemas en el acceso al servicio.

Los profesores han tenido obstáculos en la entrega oportuna y completa de medicamentos, agendamiento de citas y tratamientos. Esta situación incluso ha llevado a que protesten en reiteradas ocasiones.

¿Qué respondió el Fomag?

Frente a la situación de la fundación, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) se pronunció al respecto.

Aldo Cadena, vicepresidente de Fomag, señaló que la terminación del contrato no es exclusivamente con la Fundación Santa Fe, sino también para todos los prestadores en Bogotá y a nivel nacional.

RELACIONADO

Crisis en el sector salud para profesores: problemas con los medicamentos y citas médicas

El directivo sostuvo que se están alistando los nuevos contratos: “Nosotros garantizamos la prestación de los servicios, porque continuaremos contratos con la Santa Fe o con otros”.

Con base en las cifras que mostró Cadena, de los 96 mil maestros afiliados, la fundación atiente a menos del 1.5% en Bogotá y solo al 0.48% a nivel nacional. Además, ha facturado 33 mil millones de pesos, de los cuales ya se habrían pagado más de $21 mil millones.

Por último, el vicepresidente informó que a partir del 31 de julio, los tratamientos de los 1.422 usuarios, incluyendo pacientes oncológicos, podrán seguir con sus diligencias a través de otras IPS.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias