Francia confirma su primer caso de brote por la viruela del mono
La viruela del mono es una enfermedad poco común originaria de África. El virus puede transmitirse por el contacto directo con heridas de la piel.
Noticias RCN
05:18 a. m.
Durante el mes de mayo se ha generado una alerta en varios países del mundo por el brote de la viruela del mono, una enfermedad que se propaga a través del contacto físico con una persona o animal infectado.
Esta condición no tiene un tratamiento conocido, sin embargo, expertos aseguran que es poco contagiosa entre humanos, pero que actualmente se está presentando un brote de la viruela del mono en varios países de Europa como Italia y España.
Según información, el primer caso del brote de la viruela del mono se registró el pasado 7 de mayo en Londres. Al parecer, la persona infectada se habría contagiado en un viaje que realizó a Nigeria recientemente.
Lea, además: Aumentan los casos de viruela del mono y Portugal confirma la enfermedad
Confirman primer caso de la viruela del mono en Francia
Por otro lado, este viernes las autoridades sanitarias informaron que un primer caso de viruela del mono se registró el pasado 19 de mayo en Francia en hombre de 29 años que no había viajado a un país donde circula el virus.
El hombre se encuentra aislado en su domicilio en la región de París y las autoridades ya identificaron a sus contactos para informarles cómo actuar para limitar la propagación del virus.
La viruela del mono es una enfermedad poco común originaria de África. El virus puede transmitirse por el contacto directo con heridas de la piel o membranas mucosas de una persona enferma.
Este también puede transmitirse a través de los fluidos o el contacto con el entorno de la persona enferma, como ropa de cama, ropa, platos, toallas de baño, etc.
Desde el 14 de mayo, se confirmaron casos, sin vínculo directo con un viaje a África, en el Reino Unido, España, Portugal, Suecia e Italia, así como en Estados Unidos y Canadá.
Sus síntomas incluyen fiebre, dolores musculares e inflamación de los ganglios linfáticos, antes de provocar una erupción parecida a la varicela en el rostro y el cuerpo.
La enfermedad, generalmente benigna, se supera al cabo de dos o tres semanas. El virus, que infectó a miles de personas en África central y occidental en los últimos años, no suele ser mortal.