Gobierno insiste en complementar esquemas de vacunación contra el covid-19

A pesar de que han disminuido las cifras de muerte por el virus, desde Minsalud hicieron un llamado a continuar con la vacunación.


Noticias RCN

jun 03 de 2022
04:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La representante de la OMS en Colombia, Gina Tambini, aseguró que la pandemia del covid-19 continúa y que las medidas se deben seguir cumpliendo en su totalidad, a pesar de que los fallecimientos han disminuido. 

“Hay una tendencia e incremento del número de casos en algunos territorios, sobre todo en departamentos de la costa Atlántica y en Bogotá, por eso hacemos el llamado. Seguimos en Pandemia”, dijo Tambini. 

Puede leer: Más de 5 mil casos nuevos de covid fueron reportados durante la última semana

Ante el aumento de casos en el país, el Gobierno advirtió que es necesario aumentar la vacunación de las dosis completas, incluidas las de refuerzo, pues del 13 al 19 de mayo se presentaron 3.795 contagios, del 20 al 26 de mayo 4.344 casos y del 27 de mayo al 2 de junio 5.650. 

“Por eso nosotros hemos estado monitoreando la situación estrechamente, en cualquier momento puede cambiar esta situación, también hacemos el llamado a continuar con la vacunación”, precisó Germán Escobar, viceministro de Salud. 

Lea, además: Las estrategias de las autoridades en Cartagena para aumentar el porcentaje de vacunación

Y es que, mientras en 372 municipios del país ya cuentan con la cobertura en vacunación del 70% y es posible quitarse el tapabocas en sitios cerrados, por otro lado, los casos de contagio van en subida y la mortalidad en bajada. Del 27 de mayo al 2 de junio se registraron 13 fallecidos, cifra inferior a la del 20 al 26 de mayo, en la que se reportaron 21 muertes. 

“Se espera que el pico respiratorio empiece a descender con la disminución de las lluvias, pero que usen el tapabocas si lo necesitan… No se ha ido el covid-19, continuamos el monitoreo. en cualquier momento puede cambiar. Reiteró Escobar las declaraciones en el marco de celebración de los 15 años del sistema de vigilancia epidemiológica, en el cual se hizo énfasis en estar preparados para enfrentar la hepatitis aguda grave desconocida y la viruela del mono.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias