Harinas después de las dos de la tarde se convierten en grasa
De igual manera, se deben evitar los lácteos y dulces para controlar la grasa corporal.
Noticias RCN
ago 12 de 2014
09:37 a. m.
09:37 a. m.
La epidemia del peso excesivo y la obesidad afecta a 2.100 millones de personas, casi un 30% de la población mundial, por eso es importante evitar las harinas, dulces y lácteos después de las dos de la tarde, asegura la nutricionista Pilar Serrano.
“Yo puedo modificar la grasa corporal si controlo el consumo después del mediodía, porque después de las dos de la tarde todos los alimentos fuente de carbohidratos, conocidos como harinas, se convierten en grasa”, señala la experta.
Por eso en la cena “es importante no incluir alimentos que aporten carbohidratos”, comer cuatro horas antes de dormir, y elegir “las proteínas, frutas, verduras y, si es el caso, algún jugo de fruta sin azúcar”, agrega la nutricionista.
Sin embargo, explica Serrano, toda buena dieta debe estar acompañada de ejercicio, en especial, si la persona quiere disminuir la grasa que se concentra en el abdomen.
“Para disminuir la grasa abdominal, que puede representar riesgo cardiovascular en las mujeres, es importante hacer una terapia de ejercicio y en esa medida adaptar la alimentación”, indica.
Según estudios presentados en el Congreso europeo sobre la obesidad, la merienda a base de almendras (hasta 43 gr diarios) en lugar de dulces o productos salados y el té verde permitiría evitar el sobrepeso.
NoticiasRCN.com