La cirugía que cambió la vida de una mujer que sufría hipertrofia mamaria
La hipertrofia mamaria es una condición que afecta a mujeres en el tejido de sus senos. Puede causar múltiples problemas.
Noticias RCN
07:27 a. m.
Daisy Herreño, de 47 años y 1.46 de estatura, es una mujer que sufría de una hipertrofia mamaria, esta es una condición anormal en el tejido del seno.
La mujer vivió este padecimiento por más de 10 años, el cual le provocó diferentes dolores tal como explica el doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
Lea además: ¿Adiós a la alopecia? EE. UU. aprueba la primera pastilla para combatir la enfermedad
“Las consecuencias de esto son dolores en la columna cervical, dolores en extremidades superiores, limitación para la movilidad, limitación para el acto sexual, infecciones en la piel por la humedad y una serie de condiciones que hacen que la calidad de vida del paciente se vea desmejorada”, señaló el médico.
Seguro médico no respondió por el caso
Daisy espero que su EPS le asistiera en esta complicación de salud, que se estaba convirtiendo en una enfermedad grave generando malformación en la espalda. Al no ser escuchada con prontitud por su seguro médico, fue el cirujano plástico Luis Devoz quien le regalo este procedimiento para hacer que ella por fin disfrute de su vida al lado de su familia, “todos me preguntaban si estaba nerviosa, no estoy nerviosa estoy es feliz, voy a poder terminar con este dolor “agregó Herreño al entrar al quirófano.
Luis Devoz siempre ha estado seguro que el principal motor de su carrera es ayudar a otros , por eso cuando le contaron este impactante caso no podía dejar de desconocer que había que darle la mano a Daisy, haciendo de la cirugía un éxito total, “Fue una cirugía muy bonita que no tuvo complicaciones, hemos conseguido retirar una gran parte del tejido del seno, que hacía que pesara mucho y hemos reorganizado todo el tejido mamario para que pudiera subir, lo cual va significar para ella una ventaja bastante marcada en cuanto a su calidad de vida”, dice Devoz.
Lea también: ¿Qué es el síndrome de Lyme? La enfermedad que le paralizó la cara a Justin Bieber
Daisy Herreño, esta recuperada completamente, también recupero su seguridad y está convencida que gracias a su cirugía, volverá a sonreír y asegura que, “gracias al doctor Devoz, mi vida cambio, agradecida con él y todo su equipo”.